BLOG

28 May 2019
págians web consejos de mantenimiento

6 Consejos de mantenimiento para tu página web

Sabemos que el aspecto principal de una página web o blog es el contenido que ofrece a los usuarios pero, ¿de qué sirve un contenido de calidad y atractivo si la página web no tiene un buen rendimiento?

Para que un sitio web funcione debidamente y el usuario pueda navegar sin problemas, es primordial llevar una rutina de mantenimiento cada cierto tiempo y evitar así posibles desajustes.

¿Qué pasos hay que seguir para mantener tu página web? Aquí te lo explicamos:

Mantenimiento para tu página web

  1. Monitoriza el tiempo de carga de tu página. Esto es un aspecto muy importante a tener en cuenta ya que si tu página tarda mucho en cargar y mostrar el contenido, puede tener una tasa de rebote alta. Procura que tu web tarde menos de dos segundos en cargar.
  2. Optimiza tu base de datos. Todo cambio que hagas en tu gestor de contenidos, se guardará en la base de datos. Con el paso del tiempo habrás almacenado una gran cantidad de datos, de los cuales puede que la mitad ya no te vayan a servir y ocupen espacio. Revísalo periódicamente y elimina aquella información que no necesites.
  3. Comprueba los enlaces rotosSeguramente tengas varias URLs en tu sitio web, con el tiempo éstas pueden dejar de funcionar por varias razones, como que dejen de existir o porque el enlace está mal introducido. Por ello, deberías comprobar que las URLs de tu sitio web funcionen, ya que estos errores afectan negativamente al posicionamiento.
  4. Copias de seguridad. Es una de las partes más importantes y que muy pocas personas hacen. Con las copias de seguridad mantendrás tu sitio web seguro. En caso de tener problema con la web o haber eliminado algún elemento por error, únicamente tendrás que restaurar la última copia de seguridad.
  5. Actualizar los plugins y temas. Otro factor necesario para el buen mantenimiento y funcionamiento de nuestra web es tener siempre al día los plugins y temas. Si no los actualizamos pueden generar problemas de compatibilidad en algún momento.
  6. Limpia los borradores y papeleras. Todo lo que tengas en ellos es espacio ocupado que ralentizará tu sitio. Intenta limpiarlo al menos una vez al mes, es una tarea fácil y que no te llevará mucho tiempo. Con ello conseguirás que tu página tarde menos en cargar, mucho más orden en tus entradas y espacio libre.

Desde Urban Marketing esperamos que estos pequeños consejos para llevar un mantenimiento de tu web te sean de gran ayuda y consigas sacarle el máximo partido a tu web, así como prevenir cualquier problema futuro que pueda surgir.

Escribe tus comentarios