BLOG

22 Jul 2019
marketing redes sociales

Marketing online efectivo en redes sociales

Las redes sociales te dan la oportunidad de humanizar tu marca, de conectar con tu público de forma personal y comunicarte con él de manera más cercana, evitando así la comunicación robótica que las empresas llevaban hasta ahora. Esta es una gran ventaja que debemos aprovechar.

Cada día millones de personas en el mundo se conectan e interactúan a través de las redes sociales. El 86% de personas que se conectan en España a Internet utilizan una o varias redes sociales habitualmente. Facebook y WhatsApp están a la cabeza seguidos de Youtube, Twitter, Instagram y LinkedIn. Conocer el carácter de cada red social y a tu público objetivo es fundamental para diseñar una estrategia exitosa de marketing online en redes sociales.

¿Por qué? Por dos motivos, principalmente:

  1. Mejorará tu notoriedad de marca:
    Tus clientes y posibles clientes te verán de forma habitual, ganarás en popularidad y, gracias a ello, aumentará el reconocimiento de tu marca. También lograrás que sea más cercana y familiar para ellos.
  2. Te acercará a nuevos usuarios y te ayudará a fidelizar clientes:
    La cercanía, la interacción, la presencia en un lugar en que se siente cómodo y en el que pasa tiempo cada día, hace que mejore la confiabilidad de tu marca y, con ella, las ventas.

Aquí te dejamos algunos ejemplos de cómo hacerlo:

  • Facebook e Instagram: Lanzar concursos es una excelente forma de difundir tu marca, premiar a tu audiencia, conseguir nuevos seguidores y obtener emails para aumentar tu base de datos. Esta es una de las técnicas de marketing online más efectivas, debido a que permite que los usuarios asocien tu marca con ideas positivas.facebook marketing online
  • Twitter: Es una herramienta efectiva para conocer qué está pasando y quiénes lo están diciendo, en tiempo real. Por esta razón, entre tus técnicas de marketing online en redes sociales debe incluirse el aprovechar dicho potencial. Al respecto, te propongo que localices en Twitter, a través de hashtags vinculados a tu sector, quiénes son los usuarios más influyentes de tu industria.twitter marketing online
  • Instagram: Conoce bien a tu audiencia en esta red social y crea contenido de valor para ella. Nadie quiere seguir a una cuenta que no hace más que decirle que compre su producto o contrate su servicio. Hay que ir un poco más allá. Es importante crear contenido que haga que los usuarios se enganchen a él. Así no querrán perderse ninguna de tus publicaciones.
    instagram marketing online

Las estrategias de marketing online que pueden utilizarse para conectar con tu público en redes sociales pueden ser infinitas. Por ello, desde Urban Marketing, te aconsejamos que, si no tienes la más mínima idea de por dónde empezar, contrates a un profesional para tu marca que sí sepa, o bien contrates a una empresa especializada en marketing digital que pueda ayudarte y asesorarte.

Escribe tus comentarios